LONDRES--(BUSINESS WIRE)--En un evento internacional de medios en Londres, en el que participó el futbolista Cristiano Ronaldo, NIKE, Inc. (NYSE:NKE) presentó hoy las botas Mercurial Vapor SuperFly II, una bota liviana que presenta un nuevo sistema de tracción de adaptación único diseñado para una aceleración explosiva. Las botas Mercurial Vapor SuperFly II presentan un rediseño en la parte superior para una adaptación mejorada y control de la pelota para arranque ligero. Los brillantes colores ultra violetas aumentan la visibilidad en el campo de juego.
Las botas Mercurial Vapor SuperFly II también ofrecen a los consumidores un acceso sin precedente a las perspectivas de entrenamiento de los jugadores, equipos y entrenadores más importantes del mundo a través de Nike Football+. Cada par de botas se presenta con un único código de usuario que puede utilizarse para desbloquear los secretos comerciales desde el interior del juego y el próximo episodio del entrenamiento de Master Speed de Nike Football+ en NikeFootball.com.
El programa Nike Football+ Master Speed ofrece un acceso exclusivo a las estrellas del equipo nacional de Brasil, Robinho, Fabiano y Nilmar, colocando el poder de la velocidad directamente en manos de los jugadores de fútbol y en su preparación del día del partido. Los siguientes cuatro campos de juego están disponibles:
Tracción a demanda
En el desarrollo de la tecnología de tracción adaptativa NIKE SENSE, los diseñadores crearon un taco inteligente que puede extenderse y retraerse hasta 3 mm, según las condiciones del piso y la presión ejercida por el jugador. Las cuchillas posicionadas en forma direccional maximizan el corte y permiten cambios rápidos de dirección, mientras que la segunda tracción del dedo proporciona más potencia hasta donde llega el pie para aquellos primeros pasos críticos. El resultado es una bota que permite más velocidad en todas las direcciones.
Los equipos de ingeniería y diseño de Nike se reunieron con algunos de los jugadores más veloces del mundo quienes destacaron que la aceleración alrededor de un defensor es tan importante como vencerlo en una línea recta. El laboratorio de investigación de deportes de Nike, Nike Sports Research Lab, investigó las finales de los campeonatos mundiales en 2006 y descubrió que se registraron 845 eventos de deslizamientos en más de 63 partidos, o aproximadamente 14 por juego. Teniendo en cuenta estas perspectivas, el equipo de Nike colaboró muy de cerca con los atletas más importantes, incluidos Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Alexandre Pato para crear una bota que les permita la aceleración del pie y minimice el deslizamiento en las situaciones cambiantes dentro del juego.